728x90


Militares pensionados de las Fuerzas Armadas y asimilados esperan ser incluidos en el aumento de sueldo dispondrá el Gobierno



SANTO DOMINGO, RD.-
Los militares pensionados y asimilados de las Fuerzas Armadas esperan ser incluidos en el aumento de sueldos que dispondrá el Presidente Luis Abinader.
En declaraciones por separado, miembros de ese personal dijeron estar inquietos porque desconocen si con ellos existe un plan de mejoría de sus ingresos, al igual que los activos de los cuerpos castrenses.
Se ha tornado frecuente publicaciones en las redes sociales inquietudes de pensionados con relación al tema, llamando encarecidamente al presidente de la República Luis Abinader para que recuerde "su promesa de campaña”.

Al parecer  desde la Hermandad  de Veteranos de Pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que preside el mayor general ® ERD, José Ramón Pérez Peralta y del Instituto de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Armadas (IGAFAR) que preside el mayor general ® Licenciado Rafal E. Betances Nivar, ERD., fluye muy poca orientación en ese sentido.

Hace varios días el general de brigada retirado Agustín Valdés, expuso de manera pública  que con los pensionados, desde el Gobierno del presidente Danilo Medina hasta ahora con Luis Abinader se estaría violando la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

Señaló Valdéz, que todo esto es una violación a la constitución de la República y a la Ley Orgánica militar, tras recordar que el presidente Abiander prometió en su campaña que no se violaría la Ley orgánica de las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Otra persona que insiste en los medios sociales de las redes, es el Asimilado Militar Víctor De los Santos, quien pide de favor al presiente Abinader incluirlos a ellos en la lista de aumentos

La reciente afirmación del Presidente Luis Abinader incremento salarial para los miembros de las FFAA fue hecho durante la entrega 46 camionetas, 30 motocicletas y 15 biggies y prendas de vestir en el Ministerio de Defensa.

Indicó que desde el segundo semestre de este año los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un aumento salarial,. Aunque el mandatario no detalló la proporción que se les aumentará a los militares, indicó que se realizará de forma gradual hasta el 2023 con el presupuesto complementario.

Además dijo que trabajarán en el Hospital Central de las Fuerzas Armas para mejorar la calidad de vida de los miembros de las instituciones castrenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios