728x90


Ministerio de Defensa sigue reforzamiento de la seguridad en frontera por situación se vive en Haití


SANTO DOMINGO, RD.-Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han continuando fortaleciendo la seguridad en la frontera, como parte del dipositivo diseñado por el Gobierno a través del Ministerio de Defensa (MIDE), denominado ¨ Plan Gaviota ¨.

El dispositivo de vigilancia y seguridad está integrado por más de siete mil militares, incluyendo oficiales superiores y subalternos, utilizando numerosos vehículos , así como el despliegue de aeronaves y unidades navales de la Armada Dominicana, a lo largo del litoral costero-terrestre que divide con Haití.

Las tropas desplegadas en los puestos fronterizos de las provincias Dajabón, Pedernales, Elías Piña y Jimaní, son supervisados por oficiales del Cesfronf y organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa.

Se explicó que con el “Plan Gavión” se procura preservar y mantener el control preventivo del flujo migratorio irregular en medio de la situación de inestabilidad política y social en la República de Haití.

Tras la reactivación de la actividad comercial, se mantiene un fuerte dispositivo militar y de seguridad del lado dominicano.Mientras continúa la vigilancia por tierra, con soldados que patrullan en vehículos todo terreno, inclusive en apartadas y solitarias zonas de difícil acceso.

El Ejército de República Dominicana, por instrucciones del alto mando militar, envió tropas de los batallones “Cazadores” y “Comandos”, esfuerzo que se une al apoyo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),en especial en las zonas de los mercados binacionales y donde están apostadas otras agencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios