728x90


Ministro Camacho anuncia incentivos de 12, 8 y 6 millones de pesos para los medallistas dominicanos en Tokio


SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció este jueves que los atletas dominicanos que conquisten medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio serán premiados con 12 millones de pesos, los que obtengan plata recibirán 8 millones y quienes se adueñen de preseas de bronce recibirán 6 millones de pesos.
Los incentivos económicos históricos en el país fueron dados a conocer por Camacho en nombre del Gobierno dominicano y de la institución que dirige, durante una rueda de prensa en la sede del ministerio.
“El presidente Luis Abinader me ha autorizado a que anuncie la entrega de unas gratificaciones récords para los atletas que ganen medallas en las olimpiadas. Entregaremos incentivos sin precedentes en la historia de nuestro deporte, porque también serán incluidos los entrenadores y sus asistentes”, expresó el funcionario.
Para los deportes de conjunto, como las selecciones de béisbol y voleibol femenino, Camacho anunció un incentivo de un 10 % adicional, a los montos de oro, plata y bronce.  
Recordó que la República Dominicana competirá en los Juegos Olímpicos, a celebrarse entre el 23 de este julio y el 8 de agosto venidero, con una delegación récord de 66 atletas distribuidos en 10 deportes.
Camacho agregó, que los entrenadores principales recibirán tres millones de pesos por el oro alcanzado por sus atletas o equipos que dirijan, dos millones por presea de plata y un millón por medalla de bronce.
Además, a los asistentes de los entrenadores se les premiará con 300,000 pesos por medalla de oro, 200,000 por la plata y 100,000 por el bronce.
Los incentivos anunciados por Camacho no se quedarán ahí, pues también reveló que las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto se alcen con medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, mientras que las que exhiban preseas de plata obtendrán un millón y las que alcancen bronce 750,000 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios