728x90


Ministro del MESCYT recibe visita del presidente de Universidad de Santander de Colombia

SANTO DOMINGO, DN.-El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, recibió la visita del presidente de la Universidad de Santander de Colombia (UDES), Fernando Vargas Mendoza, con el objetivo de colaborar técnicamente para que esta academia instale una sede en la República Dominicana.

Garcia Fermín  resaltó que esta Institución de Educación Superior (IES) cuenta con un Centro Internacional de Doctorados en Panamá, donde ha desarrollado estudios doctorales para formación de profesionales en distintas áreas del conocimiento,  en 23 países de América Latina y el mundo, con profesores del más alto nivel.
“El MESCYT está en la disposición de brindarle toda la colaboración técnica y por supuesto, la supervisión que nos corresponde como rector del Sistema Educación Superior en República Dominicana” indicó el ministro.    

Mientras que el presidente de la Universidad de Santander, Fernando Vargas Mendoza, explicó que su interés por establecerse en el país para desarrollar programas doctorales, surge a raíz de un análisis realizado por la organización de estudios superiores, que destaca el deseo de los dominicanos de formarse al más alto nivel.
“Aquí existen universidades muy buenas que educan a los estudiantes en grado y pregrado, pero hace falta formar la masa crítica a nivel de doctorados, que es lo que permite que una sociedad crezca y se desarrolle”, específico Vargas Mendoza.  
En la visita también estuvieron presentes otros miembros de su Consejo Académico de la universidad y el asesor especial del MESCYT, Julio Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios