Ministro Deportes autoriza reanudación de las lidias de gallos


SANTO DOMINGO, RD.-El ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) autorizó la reanudación de las lidias de gallos en todo el país, siempre que cumplan con los lineamientos del Gabinete de Salud y las disposiciones anunciadas por el presidente de la República Dominicana en su última alocución.

La medida cuenta con el aval del ministerio de Salud (MSP), institución que remitió una comunicación al ministro de Deportes, vía el viceministro administrativo del MIDEREC, Franklin de la Mota, en que se informa del permiso correspondiente a galleras y coliseos atendiendo los requisitos de rigor.

En la misiva, firmada por la doctora Laura Mora FernĆ”ndez, gerente de Salud del MSP, destaca que el  Gabinete de Salud pone como condición para que nuevamente se celebren las lidias de gallos que las instalaciones operen en un 50% de su capacidad, en cuanto a la asistencia de pĆŗblico y que todos los asistentes y participantes en las veladas estĆ©n debidamente vacunados, y mantengan el distanciamiento social.
TambiĆ©n que se establece el uso obligatorio de mascarillas, mientras las personas se encuentren en las instalaciones y no se permitirĆ” el consumo de bebidas ni comidas dentro de mismas. 

Se hace constar ademÔs que el cumplimiento de estas medidas contarÔ con la vigilancia de las Direcciones de Áreas y Provinciales de Salud y que esta apertura estÔ sujeta a la situación de salud en la que se encuentre el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios