728x90


Ministro Educación Superior revela Presidente Abinader dispone comisión trabaje en creación Sistema Nacional de Becas


SANTO DOMINGO,DN.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías, doctor Franklin García Fermín, anunció que el presidente Luis Abinader dispuso la creación del Sistema Nacional de Becas, que será el órgano que concentrará el manejo de las becas nacionales e internacionales.

Entrevistado  entrevistado en el programa Aeromundo, que produce y conduce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, García Fermín sostuvo el presidente Abinader encargó que una comisión de alto nivel, que encabeza el MESCYT, con el propósito de que no haya multiplicidad en el manejo de las becas por parte de distintos organismos.

Consideró que cada beca que se otorgue debe responder a un criterio de que la persona que la recibe la necesite y tenga los méritos académicos para recibirla.

García Fermín afirmó que el MESCYT ha fortalecido el Departamento de Lenguas Extranjeras y ha ampliado la enseñanza de inglés de inmersión, donde se le están facilitando becas a jóvenes para enseñar inglés, francés y portugués.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con la llegada nuestra, ha tenido un cambio altamente positivo, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo”, sostuvo.

El funcionario aseguró que ha ido al MESCYT no solamente a ejercer una función eficiente, sino también transparente, como lo desea el presidente Luis Abinader.

García Fermín manifestó que se han fortalecido las investigaciones en las universidades, para lo cual ha aumentado el presupuesto al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) a RD$338 millones, con una meta de llevarlo a RD$1,000 millones.Indicó que el objetivo es llevar una revolución en el conocimiento al más alto nivel, con el apoyo a los programas de investigación desde el MESCYT.

Publicar un comentario

0 Comentarios