728x90


Ministro Industria y Comercio promueve a RD como líder del Nearshoring en la región

 


Washington, D.C
 En aras de potenciar las relaciones comerciales e incentivar la inversión extranjera en el país, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó, agotó recientemente una extensa jornada de trabajo en Washington, D.C. con congresistas, funcionarios gubernamentales y directivos de organismos internacionales, así como con importantes representantes de la industria textil y de calzados de Estados Unidos en dicha ciudad.


La agenda de trabajo del ministro Bisonó incluyó un encuentro con el senador Bill Cassidy, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, con quien abordó el interés de impulsar legislaciones que fomenten el nearshoring.

 

“La meta es convertir a la República Dominicana en el principal Hub Logístico e Industrial de la región, sustentado particularmente en una estabilidad social, política y económica que se destaca en el hemisferio”, indicó Bisonó durante el encuentro. Por ello, agregó, se coordinan acciones conjuntas para la promoción del sector textil en el marco de las oportunidades derivadas del nearshoring, integración regional de las zonas francas y oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura en el país.


Otros encuentros de alto interés incluyeron conversaciones con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, para dar a conocer las condiciones del país como destino de inversión, así como con  el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, con quien se intercambiaron impresiones sobre la estrategia de vacunación implementada por el gobierno dominicano, así como sobre comercio bilateral bajo el DR-Cafta y otras iniciativas para el fomento del desarrollo de nuestra zona fronteriza.

 

Asimismo, la delegación encabezada por el Ministro Bisonó se reunió con Kimberly Glas, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO), organización con la cual trazó acciones conjuntas para la promoción del sector textil en el marco de las oportunidades derivadas del nearshoring para la República Dominicana, definiendo una agenda de trabajo proactiva que facilite la instalación de empresas en República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios