728x90


Miriam: la que pone a los corruptos a temblar

 


Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

( El autor es periodista. Reside en Monte Plata )

Definitivamente, la doctora Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República se ha convertido en el trago amargo que los corruptos y depredadores mañosos de los recursos del Estado no desearían probar bajo ninguna circunstancia.

Es decir la máxima representante del Ministerio Público le imprime tanto temor a los corruptos, que muchos de los que han delinquido apoderándose ilegalmente de los recursos del Estado y que son señalados como corruptos tiemblan al oír mencionar su nombre.

Y es que la doctora Miriam Germán Brito representa el anhelo de un pueblo de ver erradicada definitivamente las acciones dolosas que se producen desde el Estado, privando a la gran mayoría de una vida mejor con los dineros que se roban.

La persecución a la corrupción

El esfuerzo de las autoridades de perseguir la corrupción comienza a verse con la condena a tres años de prisión de Octavia Angélica Medina Guerrero por cometer un fraude de ocho millones de pesos contra la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte).

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la imputada por cometer un fraude de ocho millones de pesos contra la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo a la Artesanía (Fodearte), mientras estuvo al frente de la institución entre 2009 y 2010.

Los jueces Ingrid Fernández, Delio Germán y Elías Santini luego del proceso declararon a Medina Guerrero culpable de los hechos imputados y le

impusieron una multa de dos millones de pesos como compensación al Estado dominicano.

La exdirectora de Fodearte deberá pagar también las costas legales del proceso y queda inhabilitada por cinco años para ocupar cargos públicos, conforme a un documento de la Procuraduría General de la República.

El fiscal Eduardo Velázquez, quien encabezó al equipo de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) integrado por Isis de la Cruz, Luis Tavárez, Aurelio Valdez, María Melenciano y Jhensy Víctor, valoró el veredicto, que le otorga la primera condena en materia de corrupción administrativa en la gestión de Miriam Germán Brito al frente de la Procuraduría General de la República.

Así seguirán cayendo uno por uno los corruptos que han hecho del robo al erario una forma de vivir pero gracias a Dios las autoridades se han puesto la pila y han iniciado la forma de desmantelar la asociación de malhechores que operaba en los estamentos del Estado.

Los procesos son lentos pero darán sus frutos colocando tras las rejas a los pillos que han hecho del robo al erario su forma de vivir logrando que la impunidad los protejas durante muchos años pero gracias a Dios eso está por terminarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios