728x90


Muertes por hepatitis a nivel mundial es de 1.3 millones de personas anual


La muerte por Hepatitis a nivel mundial es de 1, 300,000 personas por año y de nuevos casos unos 4.0 millones

SANTIAGO.-La Dirección del Hospital Regional  José María Cabral y Báez conmemoro el Día Mundial Contra las Hepatitis con un encuentro entre autoridades y con un testimonio de sobrevivencia de Hepatitis C. 

El acto fue encabezado por el director de las Provinciales de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, el director del Servicio Nacional de Salud Norcentral,  doctor  Manuel  Lora Perelló , el director del hospital doctor Bernardo Hilario Reyes y el doctor William Aybar , sud director de consultas externa,  quienes ocuparon la mesa principal del evento.

 En el acto también estuvieron  la directora de la región II doctora Mirna López, el doctor Manasés Peña, director médico del centro, miembros del consejo administrativo y médico, además, autoridades destacadas de la ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del hospital Bernardo Hilario, quien  expresó que la hepatitis es un tema para crear conciencia sobre su detención y  contagio.

El doctor William Aybar,  quien es el presidente del Patronato Nacional de la Lucha contra las Enfermedades del Hígado, dijo que el trabajo contra la Hepatitis marca una diferencia porque anteriormente no había recursos para dar respuestas a los casos y la gente moría  porque los tratamientos eran limitados. Pero ya con  los avances de la medicina eso es cosa del pasado.

´´ Anteriormente había congestión en las salas de los hospitales por casos de cirrosis hepática y otras causas relacionadas con la Hepatitis, los medicamentos  hoy, están al alcance  y esto por los acuerdos con organismos internacionales que tiene el país para el tratamiento de enfermedades con el programa de Altos Costos´´ Explicó Aybar.

 También manifestó que los  organismos nacionales están comprometidos con este plan y se han dispuesto los recursos para tener una cobertura sanitaria equitativa y al alcance de todos

Pedro Ovalles,  es un  paciente que tiene más de 20 años que se le diagnosticó Hepatitis C, fue tratado por del Doctor William Aybar, dijo que hoy está vivo gracias a Dios, y que para tratar esta enfermedad es necesario además de la Fe, estar en  mano científica calificada, tener el apoyo  de las autoridades del Estado y de una familia que apoye al paciente y sobre todo la educación del paciente, por lo que expresó que gracias a Dios y a las personas que hicieron posible que hoy este con salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios