728x90


Paso activa onda tropical sobre el país generará lluvias este lunes pronostica Meteorología


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos del paso de una onda tropical sobre el país, se producirán lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos este lunes, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que desde tempranas horas del día los pronósticos indican, que el panorama meteorológico sobre el país, continuará favorable debido la humedad asociada a la activa onda tropical luego de cruzar el territorio dominicano durante la noche y la madrugada de este lunes, ubicándose actualmente sobre Haití.

La Onamet indicó que dicha humedad, apoyada por los efectos locales y el viento del este/noreste, seguirá provocando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, esperándose que estas lluvias, vayan disminuyendo en intensidad y frecuencia gradualmente durante el transcurso del día.

Martes y miércoles; prevemos la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ubicada al noreste del país, en consecuencia, pronosticamos un incremento de las precipitaciones, las cuales, estarán acompañadas de tormentas eléctricas, así como, ráfagas de viento sobre diferentes regiones del territorio nacional.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31º C y 33º C, la mínima entre 21º C y 23º C.

Resumen: Humedad e inestabilidad dejada por la activa onda tropical en combinación con los efectos locales y el viento del este/noreste, seguirán provocando desde tempranas horas, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctrica y ráfagas de viento hacía varias provincias del litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste, suroeste, la cordillera Central y sectores puntuales de la zona fronteriza, estas lluvias, disminuyendo gradualmente durante el transcurso del día. Recomendaciones marítimas en ambas costa del país, debido a vientos y olas anormales.

Publicar un comentario

0 Comentarios