728x90


Personalidades expresan pesar por el fallecimiento del doctor Tirso Mejía Ricart, profesor y dirigente político


SANTO DOMINGO, RD.-Falleció este sábado el catedrático y uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Tirso Mejía Ricart.Su deceso de produjo por complicaciones causado por el coronavirus y que no desarrolló síntomas de la enfermedad. 

De inmediato la dirigencia del PRM expresó su pesar por el deceso de Mejía Ricart, al que definen como un referente de la lucha democrática y la causa de la institucionalidad en la República Dominicana.

La noticia de  muerte de Mejía Ricart, se ha tornado viral en las redes sociales a través de numerosos mensajes de pesar y valoración de su trayectoria profesional y política.El presidente Luis Abinader, a través de su cuenta en Twitter, lamentó lo ocurrido y expresó el pésame a los familiares del dirigente político fenecido.

De su lado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, citaba a Marguerite Yourcenar para mostrar su sentir: «‘La muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren’. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM_Oficial. Paz a su alma», reza el mensaje publicado en también en Twitter.

También el Museo de la Resistencia, en cuya fundación participó, lamentaba la noticia y extendía su solidaridad a la familia de don Tirso Mejía-Ricart ante su partida, «quien fue miembro de nuestra Fundación, incansable luchador y defensor de los derechos y los mejores intereses de RD, hermano del miembro de la Raza Inmortal Octavio Mejía-Ricart».

Asimismo, el ministro de Educación,doctor  Roberto Fulcar, señaló que con la partida de Mejía Ricart, «la Nación pierde a un intelectual orgánico, sólido y productivo, un consagrado luchador por la institucionalidad democrática, un político coherente y un hombre bueno con cuya amistad me distinguió. Mi pésame a su familia y su partido».

Detalles sobre el funeral del doctor Mejía Ricart no fueron ofrecidos, no obstante se dijo que sería realizado en la funeraria Blandino de la Abrahan Lincoln.

Publicar un comentario

0 Comentarios