728x90


Población haitiana en duelo nacional por asesinato de su presidente Jovenel Moise, magnicidio que ha tenido el repudio mundial


-En la capital haitiana prevalece la incertidumbre y el temor , reduciéndose al máximo las actividades productivas,mientras la frontera domínica-haitiana permanece cerrada por disposición del presidente Luis Abinader,mientras circulan diversas especulaciones sobre el el móvil del asesinato del presidente Jovenel Moise. La policía de Haití reportó anoche que mató a cuatro de los perpetradores del crimen y apresó a dos.

PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Haití decretó un duelo nacional efectivo desde este jueves  hasta el 22 de julio, para honrar al presidente Jovenel Moise, asesinado este miércoles en la madrugada  en su residencia de la capital, en el que la primera dama resultó gravemente herida y es atendida en un hospital de Miami.

«Durante estos 15 días de duelo nacional, la bandera nacional será de medio mástil, las discotecas y otros establecimientos similares permanecerán cerrados, y las estaciones de radio y televisión están invitadas a emitir programas y música para la ocasión», señala el documento.

Junto al duelo el Gobierno decretó un estado de sitio en todo el territorio nacional por el mismo periodo, con el propósito de recabar la información que permita la aprehensión de los «asesinos».

La disposición permitirá a las autoridades realizar registros en el domicilio de cualquier persona, prohibir reuniones y establecer medidas especiales de seguridad cuando la situación lo requiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios