728x90


Policía de Haití confirma hay seis detenidos por muerte del Presidente Moise; Dice procuran detener autores intelectuales



SANTO DOMINGO, RD.-Por el asesinato del presidente Jovenel Moise, la Policía Nacional de Haití confirmó este jueves que hay seis personas detenidas y cuatro muertas, mientras prosigue las investigaciones en torno al magnicidio.

Indicó la institución policial que aunque tienen bajo custodia a los autores materiales del asesinato,  falta detener a los autores intelectuales del hecho.


El director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph, detalló que tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjeros.

Charles dijo que desde la noche del miércoles han proseguido las operaciones policiales, que permitieron localizar varios supuestos miembros del comando escondidos en una casa.

La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por civiles, que han seguido a los agentes en las intervenciones.

Este jueves, un grupo de decenas de personas capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en la comisaría de Pétion Ville, en Puerto Príncipe, mientras persiste la tensión en las calles de Puerto Prínicpe y otras ciudades haitianas y la frontera permanece cerrada .

Publicar un comentario

0 Comentarios