728x90


Policía Nacional gradúa a 927 agentes serán integrados a Seguridad Ciudadana


SAN CRISTÓBAL, RD.-El director General de la Policía Nacional , presidió este viernes  la graduación de la promoción número 136 de 927 conscriptos egresados de la Escuela de Entrenamiento Policial, ¨Mayor General Retirado ¨ Benito Monción Leonardo ¨, ubicada en Hatillo, de esta provincia.

El acto participó la viceministra Angela Jáquez, en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, el general Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), y el coronel Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento Policial.

Participaron estuvieron los generales, Teresa Martínez Hernández, Claudio Peguero Castillo, subdirectora e inspector general de la institución, respectivamente, la gobernadora provincial señora Pura Casilla, y los oficiales que integran el alto mando policial.

Contreras Rodríguez, en su calidad de director de la Escuela, tuvo a su cargo el discurso central donde reiteró a los nuevos policías a seguir su formación académica policial y profesional para convertirse en el relevo generacional de la institución.

En ese orden, reiteró que los graduandos serán integrados a las labores de prevención y patrullaje en el programa “Mi País Seguro” que se desarrolla en estos momentos por el Ministerio de Interior y Policía y la institución del orden.

Asimismo, destacó que hoy asumen un compromiso mayor, no solo con ellos mismos, sino con las altas autoridades del Estado, el alto mando policial y con sus familias. En esta ocasión se graduaron 96 damas de las cuales una alcanzó el mérito del “Concepto del Deber”.

.

Publicar un comentario

0 Comentarios