728x90


Policía y Ministerio Público aseguran violencia y criminalidad disminuyó en más de 50% en Cristo Rey


SANTO DOMINGO, RD.- La violencia y la criminalidad han disminuido en más de un 50 por ciento en la barriada de Cristo Rey, como resultado de la Estrategía Integral de Seguridad Ciudadana denominada ¨Mi País Seguro ¨, implementada por el Gobierno.

El señalamiento lo hicieron la procuradora fiscal del Distrito Nacional , Rosalba Ramos y el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, durante una rueda en la que participó el ministro de Interior, Rafael Chú Vásquez y otras autoridades.

En el encuentro con representantes de distintos medios de comunicación el mayor general Eward Sánchez y el Ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, la magistrada Ramos, resaltó el impacto del plan de seguridad ciudadana , debido a que de robo agravado se reportaron 16 casos para un promedio diario de 0.8 % , diminusyendo un 64$ en comparación a mayo de este año.

Asimismo, la representante del Ministerio Público detalló que en  materia de robo simple en junio se reportaron 7 infracciones para un promedio diario de 0,3, disminuyendo un 78% en comparación con el mes anterior y un 35% de disminución en comparación con junio de 2019. Explicó que no se comparó con 2020, porque en ese año la Fiscalía Comunitaria trabajó junto a otras fiscalías barriales.

Agregó que de 160 infracciones registradas, hubo 44 por amenazas, con un promedio diario de 2.1, lo cual muestra una disminución de un 9% en comparación con mayo pasado.

De acuerdo con la fiscal Ramos, se reportaron 19 casos de agresión física para un promedio diario de 0,9, disminuyendo un 58% en relación a mayo pasado y 74% de disminución en relación a junio de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios