728x90


Policía y Ministerio Público fortalecerán Combate Trata de Personas en RD


SANTO DOMINGO.-La Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio Público, capacitan personal de ambas instituciones para enfrentar con más eficiencia el tráfico y la trata de personas, en especial la explotación sexual comercial de niños, niñas, y adolescentes en el país.

Según un informe de la Cepal, en países como la República Dominicana en donde su economía se posiciona en el sexto lugar de la región, se tiene previsto que los implicados en esos delitos movilizarán en el futuro cerca de US$150 millones, expresó el representante de la Misión Internacional de Justicia, José Monteño. Por esta razón, dijo Monteño, urge que organismos de seguridad del Estado pongan en acción un plan con las herramientas necesarias para combatir y detener este flagelo. 

El representante de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas. dijo que se le debe dar respuesta a la lucha contra la trata de personas para enviar a los traficante ante la justicia. 

En tanto, el director de la Policía, Edward Sánchez, y la procuradora de Trata, Joanna Bejarán, indicaron que trabajan en el combate de la trata de personas. Dijo que es prioridad el ataque contra ese delito. Esta semana, se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas. 

“Hoy más que nunca, debemos combatir la moderna modalidad de esclavitud”, afirmó el director de la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios