728x90


Presidente Abinader informó que este miércoles hará importante anuncio relativo al aumento salarial


SANTO DOMINGO, DN.-
presidente de la República, Luis Abinader, informó la noche de este martes que este miércoles  anunciará  al país noticias buenas y que son “necesarias” para los trabajadores, relativo al reajuste salarial pendiente de aplicar.

El mandatario hizo el anuncio al ser abordado por los periodistas a su salida de una reunión sostenida con el ministro de Trabajo, Luis Miguel D’ Camps, con quien trató el aumento de salario al sector trabajador.Participó además, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Palirza.

Al término de la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Abinader indicó que debe esperar a que el Comité Nacional de Salario se reúna este miércoles, a las 12:00 del mediodía, antes de dar a conocer las buenas nuevas.

Hace varios días el Presidente Abinader informó que instruyó al Ministro de Trabajo, gestionar lo ante posible un acuerdo entre el sector empleador y los trabajadores con miras a la aplicación de una mejoría salarial.

La semana pasada el Gobierno anunció que ejecutará una serie de acciones para mitigar los efectos del alza de productos de la canasta básica, entre ellas, se incluye un posible aumento de salario, luego de que el Jefe del Estado ordenara al ministro de Trabajo que convoque al Comité Nacional de Salarios para analizar si es factible.

Publicar un comentario

0 Comentarios