728x90


Presidente Abinader encabeza lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana ¨Mi País Seguro ¨


REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana denominado  “Mi País Seguro”, en acto realizado en auditorio de la Policía Nacional, donde el Ministerio de Interior y Policía,  la Federación Dominicana  de Municipios y la Liga Municipal Dominicana sucribieron un acuerdo interinstitucional para contribuir a la ejecución de la estrategia.

Al respecto, el Preisdente Abinader advirtió que no descansará hasta que la República Dominicana cuente con la seguridad que demandan los distintos sectores.

Sostuvo  que esa reforma por la seguridad ciudadana, “lo dije desde del primer día, no iba hacer fácil, no iba a tomar un mes, ni siquiera un año. Que incluso iba a empeorar antes que mejorar porque sabemos con los intereses que estamos luchando, pero vamos a seguir y repito hoy que ni me canso, ni me cansan hasta que haya seguridad en República Dominicana”.

El Primer Mandatario de la nación, agregó “que tras la aplicación del plan piloto en el sector Cristo Rey, en la que tan solo en un mes se ha reducido la comisión de delitos por robo, amenazas, agresiones físicas, atracos y agresiones sexuales en un 50%.

El gobernante aseguró además, que los robos agravados han caído en un 64%, mientras que los pequeños hurtos se han reducido hasta un contundente 78% en comparación con el mes anterior.

Igualmente el Presidente de la República indicó que las agresiones físicas disminuyeron en un 74% y un 56% los delitos relacionados con la violencia de género y en el ámbito intrafamiliar.

A seguidas agregó, “muy importante destacar que desde que inició la ejecución del plan piloto Mi País Seguro no se han registrado homicidios en Cristo Rey”.

Publicar un comentario

0 Comentarios