728x90


Presidente Abinader juramenta nuevos miembros Tribunal Superior Electoral; serán posesionados este viernes


SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de la República, Luis Abinaderjuramentó este jueves en la noche a los nuevos miembros y suplemente del Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de haber sido seleccionado de un listado de 79 aspirantes los cuales fueron entrevistados y evaluados por el Consejo Nacional de la Magistratura, el pasado miércoles. 

Los nuevos magistrados electorales serán posesionados este viernes a las diez de la mañana, se informó durante el acto efectuado en el Palacio Nacional.

El Tribunal Superior Electoral será  presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien tendrá como suplente a Juan Bautista Cuevas Medrano. También están Juan Alfredo Biaggi Lama, con la suplente Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fior D´Aliza Pérez de García, con su suplente Juan Manuel Martin Garrido Campillo; Pedro Pablo Llermero, con Lourdes Teresa De Jesús Salazar Rodríguez  y Fernando Fernández Cruz con el suplente Francisco Eugenio Cabrera Mata.

Aunque el Presidente Abinader destacó que la elección de los nuevos jueces representaba el consenso y que estos eran apartidistas y cumplían con las expectativas de los distintos sectores nacionales, desde que la selección se hiciera pública se han alzado algunas voces criticando el hecho de que entre los miembros titulares solo haya una mujer.

En la juramentación  además del presidente Abinader, participaron Eduardo Estrella, presidente del Senado, Bautista Rojas Gómez, senador, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Fadul, diputado, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Miriam Germán Brito, procuradora general de la República y la magistrada Nancy Salcedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios