728x90


Presidente Abinader ordena cierre y reforzamiento de la frontera por asesinato del mandatario de Haití


-Momentos de tensión se vive desde la madrugada de este miércoles en Puerto Prínicipe luego de ocurrido el magnicidio, mientras en la frontera prevalencia relativa calma , con desplazamiento inusual de militares dominicanos.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader dispuso el cierre inmediato  de la frontera domínico-haitiana  tras el asesinato la madrugada de este miércoles del mandatario de esa nación, Jovenel Moise.

Se informó además, que el jefe del Estado dominicano convocó a los altos mandos militares y policiales, para trazar los planes inmediatos dirigidos a proteger toda la zona fronteriza, frente a la delicada y confusa situación política que vive Haití a raíz de este magnicidio.

Además del cierre de la frontera, el Presidente Abinader ordenó el refuerzo militar de todos los puntos de entrada y salida que operan en la línea divisoria con Haití, así como en otros lugares neurálgicos de la zona.

Un comando de mercenarios asesinó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles al presidente haitiano, Jovenel Moise, tras penetrar a su residencia, ubicada en el exclusivo sector Pélerin 5, de Puerto Príncipe.

Los primeros reportes indica que la esposa del malogrado presidente haitiano resultó gravemente herida de bala y su situación era delicada.

La información oficial sobre el asesinato del mandatario del vecino país la ofreció a través de un comunicado el primer ministro Claude Joseph.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios