728x90


Primer ministro asumirá mando tras asesinato del presidente de Haití y de la primera dama

 


PUERTO PRÍNCIPE.-Luego del asesinato  del presidente de Haití, Jovenel Moise , perpetrado por grupos armados, los destinos de la nación quedaron en las manos del primer ministro Claude Joseph.

Así lo dijo este miércoles el excónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, quien definió de sombrío el panorama que prevalece en el vecino país.

“No podemos olvidar que no tenemos parlamento y al no tener parlamento quien ahora realmente asume el control, desde que se dio el lamentable suceso,  es el primer ministro Claude Joseph”, en una entrevista en el noticiero 6am en la mañana.

El exfuncionario  diplomático indicó que en otros momentos sin crisis política, el país sería dirigido por el presidente del Senado o el juez de casación.

Precisó que el asesinato del mandatario podría desencadenar enfrentamientos entre las bandas armadas que estaban a favor y las que estaban en contra de su  mandato.

Manifestó que el primer ministro dijo que  la policía está ordenando el control de la ciudad capital y asegura que Puerto Príncipe no vivirá un caos.

Publicar un comentario

0 Comentarios