728x90


Primer Ministro declara Estado de Sitio tras asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise


PUERTO PRÍNICIPE.-El primer ministro interino de Haití, 
Claude Joseph declaró estado de sitio en esa nación tras el asesinato la madrugada de este miércoles del  presidente Jovenel Moise.

El gobernante interino hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.

El presidente de Haití, Jovenel Moïseal fue asesinato a tiros la madrugada de este miércoles cuando una comando de hombres armados perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

En el asalto resultó gravemente herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Los Estados Unidos, donde fue trasladada en avión-hospital.

Mediante un comunicado del primer ministro indicó que el hecho se produjo a la una de la madrugada y que el asesinato del presidente Jovenel Moise habría sido perpetrado por desconocidos que se comunicaban entre si en indioma español. En la balacera también resultò herida la primera dama de la república.

Publicar un comentario

0 Comentarios