728x90


Semana laboral inicia con pocas lluvias en la República Dominicana; temperaturas continuarán calurosas


REPÚBLICA DOMINICANA.-Este lunes se producirán pocas lluvias en el país, mientras las temperaturas seguirán calurosas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico de pocas lluvias, debido al poco contenido de humedad y la presencia de polvo del Sahara en el área del Caribe. Por otro lado, se adiciona un anticiclón que será otro factor que mantendrá la atmosfera estable a nivel nacional.  La combinación de todos estos factores limitarán las ocurrencias de lluvias significativas. Durante las horas matutinas se podrán observar algunos campos nubosos en sectores del litoral costero caribeño y la región Este.

En horas de la tarde debido al arrastre de nubes proporcionadas por el viento del sureste y la perturbación que de forma indirecta que recibamos de la Tormenta Elsa,   se prevén algunos desarrollos convectivo generador de aguaceros puntuales sobre la cordillera Central, que podrán cubrir sectores fronterizos y la cordillera Central.

 El martes, habrá una mañana con algunos incrementos nubosos. En la tarde se presentarán aguaceros por los efectos locales en algunas provincias y municipios como Hato Mayor, Miches, San Juan, Las Matas de Farfán, El Cercado, Bánica, Pedro Santana,  Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas provincias del centro del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas este lunes con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.                                                                                                                    

Publicar un comentario

0 Comentarios