728x90


Senador Rojas Gómez pide al Presidente Abinader disponer aumento de sueldo a empleados públicos y a pensionados

SANTO DOMINGO, RD.-El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, solicitó que así como se autorizó un  aumento en el salario mínimo a los trabajadores del sector privado, los empleados del Estado y los pensionados deben también recibir un incremento en sus ingresos.
El legislador y dirigente del Partido La Fuerza del Pueblo, quien hizo la petición en un turno en la sesión del Senado este miércoles, aseguró que en el país existen decenas de miles de pensionados con tres mil, cuatro y diez mil pesos.

Aseguró que otros sectores como los médicos que han hecho presión reciben un salario de hasta 50 mil pesos.

“Nosotros queremos aprovechar la oportunidad para que se mire hacia el salario mínimo de los empleados públicos y sobre todo de los pensionados del Estado Dominicano”, dijo.

El Comité Nacional de Salarios (CNS), anunció un aumento salarial de un 24 % en promedio para el sector privado no sectorizado.

Las microempresas que tengan hasta 10 trabajadores o ventas hasta 8 millones anuales, el salario mínimo será de 11,900 para un aumento de un 11%.

Las pequeñas empresas de entre 10 y 50 trabajadores o ventas brutas de 8 millones hasta 54 millones al año, el salario mínimo será de 12,900, para un aumento de un 20.2%.

Mientras que las medianas empresas con 51 trabajadores hasta 150 trabajadores y ventas brutas de 54 millones hasta 202 millones anuales, tendrán un sueldo mínimo de 19,250 pesos, para un aumento de un 59%.

Las grandes empresas con más de 150 trabajadores y más de 202 millones de pesos anuales, deberán tener un sueldo mínimo de 21,000 pesos para un incremento de un 19%.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios