728x90


Sistema alta presión limitará las lluvias este domingo en República Dominicana con ambiente caluroso


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias disminuirán este domingo debido a un sistema de alta presión, mientras persistirá un ambiente caluroso.Mantiene niveles de alerta en una serie de provincias.

El país amaneció  hoy domingo bajo la incidencia de un sistema de alta presión que comenzará a dominar las condiciones meteorológicas del país. A pesar de que aún siguen ingresando campos nubosos pertenecientes a la tormenta tropical ELSA que actualmente afecta a Jamaica y Cuba, los cuales podrían dejar lluvias de corto tiempo sobre el país. Para esta tarde,  prevemos  unos ambientes calurosos con aislados nublados y chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Entrada  la noche  pasaremos a un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

La Onamet indicó además que se iniciará la semana laboral lunes, pronosticamos un cielo de nubes dispersas  y sol en las horas matutinas. Entrada la tarde,  las temperaturas se sentirán calurosas, sin embargo, debido al calentamiento y la orografía local tendremos nublados parciales con chubascos pasajeros en el noreste, sureste y la cordillera Central. 

El martes, debido al acercamiento de una débil vaguada,  la cual,  permitirá en horas de la tarde nublados con aguaceros dispersos, tronadas y rachas de viento asiladas, hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Entrada la noche pasaremos a un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Debido a una reducción de las lluvias en las próximas 24 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estará modificando los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran en la tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISO

El Seibo

Duarte

Valverde

La Altagracia

 

Peravia

Barahona

Hato Mayor

María Trinidad Sánchez

Santiago Rodríguez

La Romana

 

San José de Ocoa

Pedernales

Monte Plata

Espaillat

Elías Piña

San Pedro  Macorís

 

Monseñor Nouel

Independencia

Samaná

Santiago

Dajabón

El Gran Santo Domingo

 

La Vega

Bahoruco

Sánchez Ramírez

Puerto Plata

Monte Cristi

San Cristóbal

 

Azua

San Juan

Total: 15

 

Total: 15

        


Las temperaturas se mantendrán calurosas con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua. 
   

Publicar un comentario

0 Comentarios