728x90


Tribunal ratifica prisión preventiva para Adan Cáceres; pide autoridades penitenciarias ser más flexible con el imputado


SANTO DOMINGO, DN.- La Tercera Sala  de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la  prisión preventiva  al  mayor general Adán Cáceres Silvestre,   de seguridad  del expresidente Danilo Medina.

No obstante el tribunal solicitó  a las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario que sean más flexibles con el imputado en la cárcel.

El tribunal de segundo integrado por  los jueces Ignacio Camacho, presidente del tribunal, Nancy Joaquín y Mariana García estaban  apoderado un recurso de apelación contra  la resolución de la jueza Kenya Romero, de la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción que le impuso 18 meses de prisión preventivas,  determinó que el oficial superior debía permanecer en prisión porque los presupuestos no había variados.

En la misma decisión leída por la magistrada de la Corte Penal,  Nancy Joaquín pidió a las autoridades del Ministerio Público y de la  prisión que  permitan  las visitas de los familiares y abogados que  Cáceres Silvestre  desee recibir.

Los abogados de la defensa Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Romel Jiménez quienes plantearon que la resolución apelada viola principios constitucionales y legales, que carece de motivación sobre las pruebas y sobre la individualización de los imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios