728x90


Violencia se recrudece en Nueva York con diferentes hechos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La violencia no respeta lugar, día, hora, autoridad ni jerarquía en esta ciudad, como lo demuestran los últimos hechos acaecidos en los pasados días.

La Policía anda tras la pista de un joven afroamericano que disparó y mató otro a quemarropa, de 21 años, en la avenida Clarkson con la calle 53 en East Flatbush, en Brooklyn.

Antes de disparar, el victimario simulaba estar parado tranquilamente en el lugar, hablando por teléfono, y cuando la víctima se le aproximó sacó un arma de un bulto que portaba y le hizo los disparos. Un video de vigilancia captó el incidente.

Asimismo, el afroamericano James McGonagle, de 24 años, intentó secuestrar el pasado jueves un niño hispano de 5 años, a plena luz del día, cuando caminaba un metro delante de su madre frente al 117-02 de la avenida Hill-Side, en Queens, pero la madre del chico se le abalanzó y en el forcejeo logró rescatar su hijito. Todo quedó captado en cámara.

Dos días después el delincuente fue arrestado y cuando la policía intentaba tomarle las huellas dactilares, le propinó un fuerte puñetazo en la cara a unos de los agentes que rodó, causándole una hemorragia.

También, un desconocido penetró a los jardines de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en 70-01 de la calle Kessel en Brooklyn, derribó violentamente dos estatuas que estaban colocadas frente al lugar, las rompió y luego huyó.

Además, el hispano Ramón Castro, con más de 90 arrestos, fue detenido nuevamente y acusado el pasado fin de semana por el ataque sorpresivo contra un hombre, de 34, frente al 37-55 77 de la calle Jackson Heights.en Queens. La víctima sufrió heridas que requirieron 16 puntos. 

Dos adolescentes fueron arrestados el pasado viernes y acusados de asesinar a tiros a otro joven cuando iba en la parte trasera de un taxi por la avenida Valentine con la calle 178, en El Bronx. 

Un agente policial que trató de impedir el robo de un vehículo, a eso de las 3:30 de la tarde del pasado miércoles, en la calle 35 con la Primera avenida en Manhattan, fue enfrentado por los dos ladrones.

Cuando el agente intervino uno de ellos le apuntó con un cuchillo y el otro con una pistola, le dijeron que se tirara al suelo y cuando el agente no acató la orden inmediatamente recibió un fuerte puñetazo que lo derribó. Los delincuentes le robaron billetera, teléfono celular y su carro Toyota.

Un vehículo del cónsul general de Qatar en NYC fue robado cuando su chofer lo estaba lavando en la Primera avenida con la calle 53, en Manhattan. Luego se estrelló con otros vehículos y fue detenido el delincuente.

Días después, un ladrón se robó una ambulancia parada frente al hospital Mount Sinai West, en Hell’s Kitchen, en Manhattan.La semana pasada, varios desconocidos en motocicletas rodearon un vehículo en el puente de la calle 181, entre Manhattan y El Bronx, le dieron 4 balazos en la cabeza al conductor y cuando chocó los delincuentes le robaron el carro.

Estos sujetos al ser apresados podrían salir de la cárcel rápidamente ante las nuevas disposiciones legales que reformó al código penal del Estado de NY, eliminando la aplicación de fianza a personas acusadas de ciertos delitos, como asaltos, violaciones, robos, agresiones, y atracos.

Publicar un comentario

0 Comentarios