728x90


Altas temperaturas y aguaceros para hoy en la República Dominicana; exhortan ingerir mucho líquido


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán muy calurosas este lunes en el país con algunos aguaceros en varias localidades, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mientras especialistas de la salud recomiendan a la población ingerir mucho líquido, preferiblemente agua para atenuar los efectos nocivos

Hoy lunes, seguiremos bajo la incidencia de partículas de polvo Sahariano en gran parte de la geografía nacional, en consecuencia, la sensación térmica continuará elevada durante el día y las precipitaciones significativas limitadas, solo prevemos algunos aguaceros dispersos hacia diferentes provincias de las regiones noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, condición que será provocada por efecto del viento del este/noreste y la débil vaguada en altura, que aún permanecerá al norte del país sobre el océano Atlántico.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde. Posibles tronadasSanto Domingo Oeste: Medio nublado ocasionalmente principalmente en horas de la tarde. Posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde. Posibles tronadasSanto Domingo Este: Medio nublado ocasionalmente principalmente en horas de la tarde. Posibles tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32º C y 34º C, la mínima entre 22º C y 24º C.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, usar ropas ligeras de colores claros y evitar los rayos del sol por tiempo prolongado principalmente desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, de ser necesario, utilice protector solar adecuado.

Informamos que:   

  • La actividad de aguaceros desorganizados, asociada a una amplia zona de baja presión al suroeste de las Islas de Cabo Verde continúa con pocos cambios, apenas un (10%) de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Resumen: Temperaturas elevadas y alta sensación térmica calurosa., debido a la época del verano y la presencia sobre el país de partículas de polvo procedente del Sahara. Por otro lado; la débil vaguada en niveles altos y los efectos locales, podrían generar algunos aguaceros con tronadas durante la tarde de hoy, principalmente sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y sectores puntuales de la zona fronteriza con tendencia a disminuir al final de la tarde. Continuamos con las recomendaciones marítimas para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en ambas costas del país, (detalles completos visitando el siguiente enlace; http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino).

Publicar un comentario

0 Comentarios