728x90


Anuncian Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil organizado por Comisionado Béisbol y BanReservas


SANTO DOMINGO, DN.-
Con la participación de diez equipos será celebrado, a partir del cuatro de septiembre, la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil, evento organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y BanReservas. 

De esta manera lo anunció este jueves el licenciado Samuel Pereyra, Administrador de la entidad bancaria en el marco de una actividad celebrada en el Club de BanReservas y en la que estuvieron presentes varias docenas de los niños que participarán en la justa. 

En el evento se competirá por la Copa BanReservas y accionarán los equipos campeones de Bahoruco, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional  y Mao Valverde, los cuales conforman el  Grupo A, en tanto que las provincias Peravia, Santo Domingo, Hermanas Mirabal y la Romana integran el Grupo B. 

Asimismo, en el certamen también competirán los combinados U12 pertenecientes a la diáspora de Puerto Rico y Nueva York. Todos los partidos serán efectuados, a partir de las 9:00 de la mañana, en  los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y serán transmitidos por CDN Deportes y las redes sociales de BanReservas, la Oficina del Comisionado de Béisbol y la Federación Dominicana de Béisbol. 

En total se efectuarán 20 encuentros y los dos equipos con mejores récords en ambos grupos avanzarán a las semifinales, mientras que los dos combinados internacionales efectuarán una miniserie entre ellos, a fin de determinar cual avanzaría a las rondas de semifondo. 

“Nos enorgullece sobremanera poder brindarle soporte a la celebración de este campeonato U12 de Béisbol Infantil, en que en muchos de estos niños observamos a gran parte de los futuros peloteros de las Grandes Ligas, y que mejor que brindarle su apoyo desde esta edad en que cuentan con las aspiraciones de en algún momento lograr una firma para el profesionalismo”, expresó Pereyra, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto. 

Agregó que aparte del jugar al béisbol, hizo un llamado a los infantes a que se concienticen en lo que son los estudios y el ahorro, pues en el futuro alcanzarán fama y dinero y lo más importante es que desde pequeños se concentren en lo que es la disciplina tanto deportiva como económica, además de la  gran pasión por ahorrar”, expresó, previo a la realización de una charla que motiva a los niños al ahorro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios