728x90


Apoderan PGR de nueva querella contra diputado del PRM; Dos norteamericanos lo acusan de barbarie, torturas y amenazas


La informaciĆ³n sobre el expediente acusatorio contra el legislador perremeista fue ofrecida por el abogado Amadeo Peralta, representante legal de los dos extranjeros.

SANTO DOMINGO,DN.-La ProcuradurĆ­a General de la Republica fue apoderada de otra querella contra el diputado Gregorio DomĆ­nguez Dominguez alias Fausto por Santiago, esta vez por dos Norteamericanos residentes en Punta Rucia que tuvieron que abandonar su vivienda por temor a ser agredidos nuevamente y que segĆŗn relatan en la querella recibieron golpes, amenazas, intimidaciĆ³n, lesiones y abusos psicolĆ³gicos y calificados como actos de barbarie.

Las victimas acusan al diputado personalmente de haberles causado golpes y heridas, impedirles el paso, arrancarles por la fuerza sus celulares para borrar las grabaciones de videos y destruĆ­rselos y de haberles causado lesiones que ameritaron su internamiento en un hospital de los Estados Unidos, por lo que lo acusan de violaciĆ³n a los artĆ­culos 303, 303-1, 303-4, 309, 309-1, 265 y 266 del cĆ³digo penal dominicano, que castigan la tortura, los actos de barbarie cuando son cometidos contra una persona cuya particular vulnerabilidad, debido a su edad, a una enfermedad, a una invalidez, a una deficiencia o discapacidad fĆ­sica o a un estado de gravidez, es aparente o conocido por el autor, o contra un testigo, una vĆ­ctima o una parte civil sea para impedirle denunciar los hechos i deponer en justicia o cuando sin cometidas por varias personas actuando en calidad de autor o cĆ³mplice, con premeditaciĆ³n, con el uso de armas o amenazas para usarla.

La ProcuradurĆ­a General de la Republica, esta apoderada de varias investigaciones en Punta Rucia y la playa la Ensenada, por presuntas obtenciones de tĆ­tulos y deslindes fraudulentos en perjuicio de varios extranjeros en la cual recientemente un diputado denuncio que a ese caso de Punta Rucia y la playa la Ensenada debĆ­a ponĆ©rsele atenciĆ³n y premura debido a la intranquilidad que existe en la zona antes de que las cristalinas aguas de la playa la Ensenada se tiƱan de sangre por no haber actuado a tiempo.

el diputado Gregorio DomĆ­nguez Dominguez, alega haber comprado los terrenos que posteriormente fueron deslindados a la compaƱƭa Franasyl, s.r.l. propiedad de Abraham Selman Hasbun, mientras que varios denunciantes alegan que todo eso se trata de una simulaciĆ³n y un fraude como ocurriĆ³ con el caso de BahĆ­a de las Ć”guilas.

Se recuerda que tambiƩn la Sra. Lucila Nelly CapellƔn interpuso otra querella contra el Gregorio Domƭnguez por presuntamente haberla desalojado y destruido una vivienda sin ninguna orden judicial caso tambiƩn en manos de la Procuradurƭa General de la Republica.

Publicar un comentario

0 Comentarios