728x90


Apoderan PGR de nueva querella contra diputado del PRM; Dos norteamericanos lo acusan de barbarie, torturas y amenazas


La información sobre el expediente acusatorio contra el legislador perremeista fue ofrecida por el abogado Amadeo Peralta, representante legal de los dos extranjeros.

SANTO DOMINGO,DN.-La Procuraduría General de la Republica fue apoderada de otra querella contra el diputado Gregorio Domínguez Dominguez alias Fausto por Santiago, esta vez por dos Norteamericanos residentes en Punta Rucia que tuvieron que abandonar su vivienda por temor a ser agredidos nuevamente y que según relatan en la querella recibieron golpes, amenazas, intimidación, lesiones y abusos psicológicos y calificados como actos de barbarie.

Las victimas acusan al diputado personalmente de haberles causado golpes y heridas, impedirles el paso, arrancarles por la fuerza sus celulares para borrar las grabaciones de videos y destruírselos y de haberles causado lesiones que ameritaron su internamiento en un hospital de los Estados Unidos, por lo que lo acusan de violación a los artículos 303, 303-1, 303-4, 309, 309-1, 265 y 266 del código penal dominicano, que castigan la tortura, los actos de barbarie cuando son cometidos contra una persona cuya particular vulnerabilidad, debido a su edad, a una enfermedad, a una invalidez, a una deficiencia o discapacidad física o a un estado de gravidez, es aparente o conocido por el autor, o contra un testigo, una víctima o una parte civil sea para impedirle denunciar los hechos i deponer en justicia o cuando sin cometidas por varias personas actuando en calidad de autor o cómplice, con premeditación, con el uso de armas o amenazas para usarla.

La Procuraduría General de la Republica, esta apoderada de varias investigaciones en Punta Rucia y la playa la Ensenada, por presuntas obtenciones de títulos y deslindes fraudulentos en perjuicio de varios extranjeros en la cual recientemente un diputado denuncio que a ese caso de Punta Rucia y la playa la Ensenada debía ponérsele atención y premura debido a la intranquilidad que existe en la zona antes de que las cristalinas aguas de la playa la Ensenada se tiñan de sangre por no haber actuado a tiempo.

el diputado Gregorio Domínguez Dominguez, alega haber comprado los terrenos que posteriormente fueron deslindados a la compañía Franasyl, s.r.l. propiedad de Abraham Selman Hasbun, mientras que varios denunciantes alegan que todo eso se trata de una simulación y un fraude como ocurrió con el caso de Bahía de las águilas.

Se recuerda que también la Sra. Lucila Nelly Capellán interpuso otra querella contra el Gregorio Domínguez por presuntamente haberla desalojado y destruido una vivienda sin ninguna orden judicial caso también en manos de la Procuraduría General de la Republica.

Publicar un comentario

0 Comentarios