728x90


Apresan a dominicano acusado de falsificar miles de tablillas para vehículos en Nueva York


NUEVA YORK.- Oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta de Robo Mayor del FBI y de la policía de Nueva York arrestaron a un dominicano que supuestamente falsificó miles de tablillas para vehículos y las vendió a narcotraficantes, pandilleros, atracadores, ladrones de carros y otros criminales.

Octaviano Ocasio, de 49 años y quien se autoproclamaba el Rey de los Vehículos Usados de Nueva York, fue capturado en un restaurant de Long Island

Su delito facilitaba la movilidad impune de narcotraficantes, operaciones de pandilleros y atracores a mano armada, según los federales y agentes policiales que realizaron el arresto.

Las autoridades calcularon que Ocasio llegó a vender unas 3,000 placas de papel falsificadas, copn las cuales ganó alrededor de 250 mil dólares.

Esas placas hacían que vehículos robados lucieran legítimos y permitían que sus conductores eludieran los peajes y las cámaras de los semáforos.

Ocasio fue acusado el miércoles de conspiración y fraude electrónico ante el juez Ramón Reyes, de la Corte Federal de Brooklyn.

El dominicano también enfrenta cargos federales en Houston (Texas) por el mismo delito. Allí operaba en complicidad con Leidy Arelis Hernández López, de 39 años, y Emmanuel Padilla Reyes, de 31. La primera fue detenida en Texas y el segundo en Nueva York.

A Reyes le fue impuesta una fianza de 100,000 dólares pero los fiscales se opusieron y fue mantenido en prisión, al igual que Ocasio, quien estaba prófugo desde mayo pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios