728x90


Armada Dominicana atrapa a 97 haitianos y dos dominicanos intentaron viajar ilegalmente en yola a Puerto Rico

 

La yola de fabricación rudimentaria tras ser incautada fue incinerada en el lugar , se informó a este medio de comunicación

SANTO DOMINGO , RD.-La Armada Dominicana capturó  a 97 haitianos y dos dominicanos, en la comunidad costera de Boca de Laguna, en Miches, cuando realizaban preparativos para viajar de manera ilegal a Puerto Rico, a bordo de una embarcación de fabricación clandestina.

Los frustrados viajeros detenidos son  55 hombres y 42 mujeres, y dos dominicanos, quienes al momento de hacer los preparativos para embarcarse en la yola de 40 pies de eslora, fueron sorprendidos por una patrulla de la Armada Dominicana, integrada por personal uniformados y de la División de Inteligencia (M-2), ARD.

Se indicó que tras la captura, todos los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede de la División de Inteligencia Naval en Santo Domingo Este, en el sector Los Mameyes.

Con relación a los haitianos se informó que luego de  ser investigados, serán entregados a las autoridades de Migración para los fines correspondientes.

Por disposición del Comandante General de la Armada Dominicana, Ramón Gustavo Betances Hernández, fue reforzada las labores de vigilancia y mayores controles en puntos estratégicos del litoral costero-marítimo dominicano.


Publicar un comentario

0 Comentarios