728x90


Armada Dominicana incorpora nueva lancha interceptora para reforzar la seguridad marítima de RD



Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-La Armada Dominicana (ARD), incorporó a su flotilla de Lanchas Interceptoras, una nueva unidad de última generación en tecnología, la cual fue presentada  al país el Gobierno de Los Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación y Seguridad  de su Embajada en Santo Domingo.

Se trata de la moderna lancha marca Boston Whaler,  cuya entrega a la ARMD se enmarca en los Acuerdos de Seguridad Marítima vigente entre República Dominicana y la hermana nación estadounidense. 

La entrega oficial de esta embarcación, dotada de sus equipos y repuestos, fue realizada por el Teniente Coronel Abdiel Rosado, Jefe de la Oficina de Cooperación de la embajada de los EE.UU. en el país, quien manifestó la disposición de los Estado Unidos de continuar apoyando a la institución naval con equipos y entrenamientos, en beneficio de la seguridad regional.

Esta nueva Interceptora denominada “Becrux” LI-170, tiene capacidad para una tripulación de dos oficiales y ocho alistados, cuenta con tres motores Mercury Verado de 300 HP cada uno, con 37 pies y seis pulgadas de eslora, 11 pies y seis pulgadas de manga, dos pies de calado, modelo justice 370 y 10 pies y cuatro pulgadas de puntal. Por su rapidez y capacidad de desplazamiento, será destinada a operaciones de interdicción marítima, búsqueda y rescate, entre otras.

El acto fue realizado en la explanada de la base naval “27 de Febrero” ARD, con la presencia del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada, quien en sus palabras destacó el papel relevante que juega este tipo de unidades en el cumplimiento de la misión institucional en materia de la seguridad y defensa de los espacios marítimos jurisdiccionales y en el combate contra las múltiples amenazas convencionales y emergentes, como son: Actividades del crímen transnacional, el narcotráfico, los viajes ilegales, la pesca ilegal y otros ilícitos vía marítima.

Durante su intervención, el vicealmirante Betances, agradeció la colaboración por parte del gobierno de los EE.UU., la cual resalta las buenas relaciones bilaterales existentes entre nuestros países fruto de los resultados obtenidos a través de la interoperabilidad combinada en el escenario costero-marino, aguas jurisdiccionales y aguas internacionales.

También estuvieron presentes los integrantes del Estado Mayor Naval y representantes de la Embajada de los Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios