728x90


Armada Dominicana rescata a varios extranjeros a bordo de embarcación que zozobró


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD) rescató a salvos a dos extranjeros cuya embarcación zozobró próximo al litoral costero de la Autopista Las Américas, durante las  operaciones de vigilancia , salvamento y rescate realizadas por la institución con motivo al paso por el país de la tormenta Fred. 

En en operativo marítimo realizado por los Guardacostas ¨cANOPUS ¨gc-107 y ¨Aldebarán ¨GC-104, participaron además, varias unidades menores .Los rescatados fueron una nacional española y un ciudadano francés, quienes navegaban a bordo de un catamarán de recreo  de nombre ¨Raiatea¨ que se viró a causa del oleaje y fuertes vientos que imperaba en el área.

Se informó que un tercer tripulante  de nacionalidad mexicana fue posteriormente encontrado a salvo mientras miembros de la Armada realizaba patrullaje terrestre próximo al perímetro .

Los tres extranjeros fueron trasladados al Cuerpo Médico y Sanidad , para ser evaluados , por disposición del Comandante General de la ARD, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, se informó.Asimismo, la institución notificó el caso a las embajadas de Francia, España y México.

El Vicealmirante Betances Hernández, ratificó su compromiso en su condición de Comandante General de la Armada, de continuar trabajando sin descanso como entidad vigilante y garante de la seguridad de los mares y costas, a fin de proteger los intereses  marítimos .

Asimismo exhortó a los ciudadanos acatar las recomendaciones hechas por las autoridades oficiales a no arriesgarse en salir a la mar en las actuales condiciones climáticas  adversas.

Publicar un comentario

0 Comentarios