728x90


Asciende a mil 705 las personas desplazadas y 23 las comunidades incomunidadas por inundaciones generadas por tormentad Fred


REPÚBLICA DOMINICANA.-La cantidad de personas desplazadas por el paso de la tormenta Fred por el país ascendió este jueves a 1,705 y a 23 el de las comunidades anegadas por las inundaciones asociadas al fenómeno, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El COE informó que las lluvias también destruyeron tres viviendas y causaron daño parcial a otras 344.

Asimismo, ocasionaron daño considerable en tres carreteras y en  55 circuitos eléctricos, lo que dejó a más de 400 mil usuarios sin ese servicio.

Además, afectó a 60 acueductos, 59 de los cuales permanecen fuera de servicio.El COE ratificó la alerta roja para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

El organismo mantuvo la alerta amarilla para Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez.

Permanecen en verde Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios