LAWRENCE, EE.UU.- El aspirante a la Presidencia de la República por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel MartÃnez, abogó un mayor apoyo del Estado para los dominicanos residentes en el extranjero.
El miembro del Comité PolÃtico del PLD y Alcalde municipal de Santiago, dijo que es partidario de la revisión de muchas normativas que ponen restricciones y trabas a los dominicanos residentes en el exterior.
“Debemos reconocer que en nuestro paÃs muchas inversiones no llegan a realizarse precisamente por las piedras que se encuentran en el camino, que terminan agotando las energÃas y los recursos. Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por ser práctico, transparentes y apegado a las leyes, pero en donde quiera que hemos desarrollado funciones, hemos tratado de aligerar el camino burocrático a los ciudadanos y eso también debe suceder en beneficio de ustedes”, expresó el también alcalde de Santiago de los Caballeros en un encuentro con dominicanos residentes en Lawrence.
En ese sentido, MartÃnez reiteró que respalda una revisión de las restricciones que enfrenta la diáspora para poder llevar sus vehÃculos o sus mudanzas a la República Dominicana.
“Todo eso hay que revisarlo porque reitero, las relaciones deben ser de dos vÃas. El Estado no puede seguir mirándolos únicamente para beneficio de la economÃa a través de la recaudación de divisas por sus remesas, hay una necesidad imperante de abrirle paso a las oportunidades para que puedan también alcanzar sus metas”, declaró.
Recordó que “siempre he sido un gran defensor de la labor que realizan los dominicanos en el exterior; gente buena, de trabajo, que nunca se aparta de sus raÃces y vive orgulla de exhibir donde quiera su bandera tricolor. Son el verdadero rostro de la dominicanidad en aguas extranjeras. Pero eso hay que fomentarlo, llevarlo a su máxima expresión».






0 Comentarios