728x90


Aspirante presidencial Abel Martínez aboga por mayor apoyo a dominicanos residentes en Estados Unidos


LAWRENCE, EE.UU.-
El aspirante a la Presidencia de la República por  el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, abogó un mayor apoyo del Estado para los dominicanos residentes en el extranjero.

El miembro del Comité Político del PLD y Alcalde municipal de Santiago, dijo que es partidario de la revisión de muchas normativas que ponen restricciones y trabas a los dominicanos residentes en el exterior.

“Debemos reconocer que en nuestro país muchas inversiones no llegan a realizarse precisamente por las piedras que se encuentran en el camino, que terminan agotando las energías y los recursos. Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por ser práctico, transparentes y apegado a las leyes, pero en donde quiera que hemos desarrollado funciones, hemos tratado de aligerar el camino burocrático a los ciudadanos y eso también debe suceder en beneficio de ustedes”, expresó el también alcalde de Santiago de los Caballeros en un encuentro con dominicanos residentes en Lawrence.

En ese sentido, Martínez reiteró que respalda una revisión de las restricciones que enfrenta la diáspora para poder llevar sus vehículos o sus mudanzas a la República Dominicana.

“Todo eso hay que revisarlo porque reitero, las relaciones deben ser de dos vías. El Estado no puede seguir mirándolos únicamente para beneficio de la economía a través de la recaudación de divisas por sus remesas, hay una necesidad imperante de abrirle paso a las oportunidades para que puedan también alcanzar sus metas”, declaró.

Recordó que “siempre he sido un gran defensor de la labor que realizan los dominicanos en el exterior; gente buena, de trabajo, que nunca se aparta de sus raíces y vive orgulla de exhibir donde quiera su bandera tricolor. Son el verdadero rostro de la dominicanidad en aguas extranjeras. Pero eso hay que fomentarlo, llevarlo a su máxima expresión».

Publicar un comentario

0 Comentarios