728x90


Brigadas de voluntarios siguen búsquedas de sobrevivientes tras terremoto mató más de 300 personas en Haití



Haití (EFE).-
Equipos de rescate se apresuran a encontrar sobrevivientes del poderoso terremoto que este sábado sacudió a Haití matando al menos 304 personas y destrozando edificios de un país pobre y plagado de desastres que aún no se recuperó del arrasador sismo de 2010.
El sismo de magnitud 7,2 hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto dejó al menos 304 muertos, según un recuento divulgado a la noche por Jerry Chandler, director de protección civil.
"Muchas casas están destruidas, hay muertos y muchos están en el hospital" dijo a la AFP Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro.
Hospitales en las regiones más afectadas ya enfrentaban dificultades para proveer atención de emergencia y al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes, según Chandler.
"Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó", aseguró por su parte Job Joseph, residente de la ciudad de Jeremie, en el extremo occidental de Haití. 
Haití declaró el estado de emergencia y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda "inmediata" para el país caribeño.
Países de América y Europa hicieron llegar su pesar y disposición a socorrer a Haití."Estoy entristecido por el sismo devastador" en Haití, afirmó el presidente Biden, y subrayó la implementación de "una respuesta inmediata" de ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios