728x90


Canciller dominicano asegura gobierno haitiano suspendió construcción canal de riego en río Masacre


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-El ministro de Relaciones Exteriores,  Roberto Álvarez, informó este lunes  que, según los últimos informes que manejan, las autoridades haitianas detuvieron la construcción del canal de riego agrícola que se pretendía conectar al río Masacre, en el territorio de Haití.

No obstante, el funcionario dijo  que no tiene conocimiento de si la detención de los trabajos ocurrió tras la muerte del presidente Jovenel Moïse.

El canciller Álvarez dijo  que hasta ahora no ha habido acercamiento con el nuevo primer ministro de ese país, Ariel Henry, ni con el canciller, Claude Joseph, con quien el diálogo fracasó en la búsqueda de una solución ante el impase durante la presidencia de Moïse.

El Gobierno dominicano mantiene su rechazo a la construcción del dique para canalizar el agua ya que, según datos técnicos que maneja Álvarez, este representa un riesgo de inundación para la zona fronteriza en temporada de lluvias.

Se recuerda que del lado dominicano se abandonó el diálogo hasta tanto Haití no detuviera la excavación. Posteriormente ocurrió el asesinado del primer mandatario de ese país.

El funcionario habló previo al evento en el que el Ministerio de Turismo y el presidente Luis Abinader informaran sobre la evolución del turismo durante los últimos 11 meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios