728x90


Catedrática y comunicadora de contenidos en redes sociales revela 7 de cada 10 personas padece miedo escénico

 

SANTO DOMINGO, RD.-La catedrática y comunicadora de contenidos en las redes sociales,Elizabeth Vargas Mejía, reveló que de acuerdo a estudios siete de cada diez personas, padece de miedo escénico o temor de hablar en público, lo que se denomina como Glosofobia.

Con el objetivo de aportar solución a esa dificultad comunicacional, Elizabeth creó hace un año la plataforma Operación Comunicate Podcast, en plena pandemia con el propósito de conectar con las personas en todo el mundo.
Precisó que Operación Comunicare, se deriva de la comunidad de Instagram @elicomrd que busca brindar orientación en habilidades de comunicacióny de cómo vencer el miedo escénico.
Se trata del primer Podcast producido en República Dominicana, que aborda el tema de cómo vencer el miedo de hablar en público, lograr cautivar a la audiencia y realizar presentaciones de impacto.Cuenta con más de 4,950 descargas y 52 epidosios al aire.
Destacó además la licenciada Vargas Mejía, que de acuerdo al ranking elaborado por la firma digital Podstatus al mes de marzo de este año, Operación Comunicate Podcast ocupa la posición número uno en Venezuela y Argentina, la posición  número 7 en República Dominicana y la número 10 en España, en la categoría de cómo o How to, en el renglón de podcasts educativos.

Explicó que el público puede disfrutar cada miércoles de un nuevo episodio, a través de las cuentas de la red social de Instagram @elicomrd y @operacióncomunicapodcast o mediante las diversas plataformas de reproducción de podcasts como: Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Amazon music e ivoox, así como visitando la página web www.elicomrd.com.do, o también la página www.podcastrd.com que reúne todos los podcasts producidos por dominicanos, para todo el mundo, en la cual se encuentra dentro de los podcasts más recomendados y ocupa actualmente la posición número 11 dentro del ranking de la página.
Vargas Mejía, es conocida en las redes sociales con el seudónimo Eli, dedicada a inyectar motivación e impulsar a la acción de las plabaras, con más de 15 años de experiencia en las áreas de Comunicación Corporatia, Mercadeo, Estrategia y Maestría de Ceremonias.
Asimismo es docente de dos reconocidas universidades dominicanas y ha estado impartiendo diversos talleres orientados en temas de oratoria y habilidades de comunicación tanto a nivel individual como corporativo.
La  licenciada Vargas Mejía, es además asesora y facilitadora en habilidades de comunicación y redacción de discursos, Maestra de Ceremonias y Voz Comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios