728x90


Ciclón tropical Grace en el Caribe; Onamet pronostica lluvias y tronadas para esta tarde y la noche en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el ciclón tropical Grace se encuentra en aguas del Caribe, pronosticando para esta tarde y la noche ocurrencia de aguaceros y tronadas en varias zonas del país.Mantiene en alerta 18 provincias.

Indica que para este domingo en horas matutinas un cielo de nubes dispersas y sol, ya entrada la tarde tendremos incrementos nubosos acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por los efectos de GRACE sobre las regiones, este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. El ciclón tropical GRACE se localiza en la latitud 16.9 Norte y longitud  64.4 Oeste a unos 440 km al sureste de cabo Engaño. Seguiremos con temperaturas calurosas entre 29ºC y 32ºC

Pronostica que desde la madrugada del lunes, ingrese mayor nubosidad del ciclón tropical CRACE los cuales comenzaran a producir  lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones, este, noreste sureste y se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional. El martes, comenzaremos a notar una mejoría paulatina de las condiciones debido al alejamiento del fenómeno y en la noche cielo de nubes dispersas. 

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un ALERTA ante probables condiciones de tormenta tropical desde frontera con Haití  hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados con un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son las lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta y mareas u oleajes anormales. 

Debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas, la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla.

 

 

 

ALERTAS

AVISOS

 

DISCONTINUADA

Duarte

Sánchez Ramírez

Samaná

La Altagracia

San Pedro de Macorís

 

 

Azua

Monseñor Nouel

Barahona

La Romana

El Gran Santo Domingo

 

 

Peravia

María Trinidad Sánchez

San Cristóbal

El Seibo

Hato Mayor

 

 

Monte Plata

San José de Ocoa

La Vega

 

 

 

 

                         TOTAL:12

                     TOTAL:6

                TOTAL: 0

 ONAMET informa de dos zonas: la primera son  los remanentes de FRED que podrían regenerarse a tormenta nuevamente sobre el golfo de México con 90 %.  La segunda es un área de baja presión con aguaceros y tronadas desorganizados al nor/noreste de Bermuda. Probabilidad de formación en 5 días... baja...30%. 

Resumen: Ciclón tropical Grace empieza afectar las islas del Caribe con vientos de 65 km a medida se mueva al oeste/noreste a 26 km/h. Se mantienen vigentes las alertas y Avisos meteorológicas. ONAMET vigila dos zonas de disturbios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios