728x90


CND realiza más de 500 actividades en tres meses e impacta de manera positiva a 50 mil personas



SANTO DOMINGO, DN.-El Consejo Nacional de Drogas (CND), presidido por Jaime Marte Martínez, realizó en los pasados tres meses más de 500 actividades preventivas en distintos puntos del país, logrando impactar de manera positiva a unas 50 mil personas de manera directa e indirecta.  

Conforme a los datos oficiales, levantados por el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas, los mensajes preventivos sobre el riesgo del consumo de sustancias ilícitas llegaron en mayor escala a niños, niñas, adolescentes y jóvenes residentes en zonas vulnerables. 

Las actividades fueron realizadas por las regionales Este, Sur, Nordeste y Norte, así como por los departamentos: de Deportes (Predeporte), Área Laboral (Depral), Educación Integral (Deprei) y Comunitario (DPC), todos pertenecientes a la Dirección de Reducción de la Demanda. Se destaca que el referido periodo (abril-junio) fueron realizados 9 festivales deportivos en distintos sectores y comunidades del país. 

Marte Martínez destacó que las jornadas preventivas son realizadas en coordinación con la Presidencia de la República, el Ministerio de Deportes, gobernaciones provinciales, alcaldías, gobernaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, empresas privadas, instituciones gubernamentales, clubes deportivos, líderes comunitarios y religiosos, entre otros, quienes participan como agentes multiplicadores del mensaje de la vida sana.

“Es un gran logro que en sólo tres meses pudiéramos impactar a 16,064 personas de forma directa, los cuales han multiplicado los mensajes preventivos en todo su entorno”, indicó.

Al pasar balance junto a su equipo de trabajo, el titular del CND, institución rectora de las políticas preventivas del uso indebido de sustancias ilícitas, sostuvo que “no hemos parado un minuto en concientizar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de manera presencial y virtual”. 

De igual manera, detalló que en las actividades presenciales el sector que más se desarrolló fue el deportivo con más de 100 actividades con la participación de miles atletas, entrenadores y padres, quienes fueron formados como agentes de información preventiva sobre el uso indebido de sustancias ilícitas en el deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios