728x90


COE aumenta a 20 las provincias en alertas antel paso mañana por territorio dominicano de depresión tropical

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Centro de Operaciones de Emergencias(COE) aumentó este martes en la tarde  a 20 las provincias en alertas amarilla y verde como medidas preventivas por inminente paso por el territorio nacional mañana miércoles  de la depresión tropical número seis.

Indicó la entidad que las  alertas se emitieron por  posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical  fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona, La Romana  y a unos 430 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph, según comunicó el COE.

Indicó el COE que en alerta amarilla están La Altagracia, San  Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en  verde están Monseñor Nouel,  Monte Plata,  La Vega,  Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, El Seibo, Duarte, Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago y Hermanas Mirabal.

Las provincias en alertas los socorristas de la Defensa Civil deben esta en contacto con las personas residentes en zonas bajas.

De su lado, la Oficina  Nacional de Meteorología (Onamet) emtió  vigilancia de tormenta tropical  en la costa norte desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez hasta la frontera entre República Dominicana y Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios