728x90


COE y Meteorología exhorta a la población dominicana mantenerse atenta a otra depresión tropical


SANTO DOMINGO, RD.-El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (OCE ) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), exhortaron a la población mantenerse atenta ante la formación de la séptima depresión tropical  ubicada a mil 300 kilómetros de las Antillas Menores.

Prevén esas entidades que se mantener la trayectoria el fenómeno podría afectar la República Dominicana el domingo o lunes. 

Al respecto el COE llama a la población a no desconectarse de los medios informativo para que esté al tanto del desarrollo de la depresión tropcial, que independientemente de su  evolución o no en tormenta generaría abundante lluvias en el país.

La tormenta tropical Fred a su paso por el país el pasado miércoles en la tarde generó lluvias torrenciales , ráafagas de vientos que degeneró en inundaciones , derribos de árboles, cables del tendido eléctricos, infraestructuras viales , dejando aisladas decenas de comunidades y cientos de personas debieron ser evacuada de sus hogares por estar ubicados en lugares vulnerables.

Publicar un comentario

0 Comentarios