728x90


Comienza Segundo Torneo de Dominó en Washington Heights con el respaldo del Concejal Ydanis Rodríguez


-Con unas 10 parejas participando, la actividad recreativa se realiza con el objetivo de unir más a la familia en la temporada de verano y salir de la rutina mental y sus efectos negativos que continúa provocando por el Covid 19.

Por José Zabala.

 NUEVA YORK.-Con la participación de 10 parejas en un ambiente familiar inició el tan  esperado torneo de Dominó en Washington Heights-Inwood, con el apoyo del Concejal Ydanis Rodríguez, la Federación Hispana, la Cámara de Comercio de Washington Heights & Inwood y la Junta Comunitaria # 12 que preside Eleazar Bueno.  El segundo torneo de Dominó se está realizando en el prestigioso Restaurante Burgos, ubicado en el 206 Dyckman, a partir de las 5:00 PM a 7:00 PM, los días 10, 11 y 12 de agosto de 2021.

Cabe destacar que el juego de Dominó, es uno de los deportes recreativos de más interacción entre los participantes. Es un juego de mesa que muchas personas lo consideran como una extensión de los dados. El dominó se compone de 28 fichas rectangulares. En este juego pueden participar dos, tres o cuatro personas. Es muy divertido y un gran unificador familiar.

El activista comunitario  Félix Jerez organizador del torneo, hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad para que se motiven  en sus casas y practiquen uno de los deportes más recreativos en la unificación de la familia.  

“Este es un torneo para aficionados, el segundo torneo mundial de dominó, porque es mundial ya. Hoy acompañado del productor de cine, de Netflix, HBO y SBO, Eduardo Luna; nos acompaña la modelo y embajadora Ana Mora, madrina del torneo, también nos acompaña Alex el Exótico, el cuál es productor de eventos, y la madrina infantil del evento Isabella Mora, porque el dominó es un juego para toda la familia, es un deporte que une a toda la familia y por eso hay un niño aquí, porque es un juego sano”, comentó Jerez.

“Hemos pasado por el problema del Covid, problemas de criminalidad y hacemos un llamado a las personas, que juegan Dominó en sus casas, en sus patios, que inviten a la familia a jugar Dominó en sus casas que es un deporte sano”, agregó el organizador.

Los participantes: Eduardo Luna, Ana Moro y Alex el Exótico, comentaron acerca del segundo torneo de Dominó en Washington Heights.

Eduardo Luna dijo: “El Dominó es un juego que está en la cultura dominicana, necesitamos llevarlo al cine, hacer una película, una serie acerca de los mejores jugadores de Dominó dominicanos y quienes fueron. El dominó está en nuestra cultura, es el diario de los dominicanos; el dominó me identifica como dominicano, hay que llevarlo a la pantalla grande”.


Publicar un comentario

0 Comentarios