728x90


Congresista Espaillat respaldará programas preventivos del CND; recibe a Marte Martínez

NUEVA YORK. -El congresista de origen dominicano por el distrito 13 de esta ciudad, Adriano Espaillat, se comprometió hoy a gestionar asistencia y cooperación que permita al Consejo Nacional de Drogas (CND) fortalecer las acciones preventivas contra el consumo de sustancias ilícitas.  

De igual forma, Espaillat, quien recibió en su oficina congresual al presidente del CND, Jaime Marte Martínez, se mostró en disposición de asistir en cuanto al tratamiento a personas víctimas de adicción a algún tipo de drogas. 

Éxitos en visita 

 Resaltó la iniciativa de Marte Martínez de visitar NYC para conocer buenas prácticas en cuanto al trato de personas con problemas de adicción y los programas preventivos ejecutados de manera coordinada entre la Policía y representantes de la comunidad.  

Felicitó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por apoyar los programas preventivos, tras precisar que es la clave para lograr resultados positivos. 

Asesor honorífico 

En el marco de la visita al congresista Espaillat, coordinada por Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12 y de la Cámara de Comercio de Washington  Heights, el presidente del CND le colocó el pin institucional, mediante el cual fue acreditado asesor honorífico. 

Marte Martínez afirmó que representaba un honor tener la oportunidad de lograr la integración honorífica de Espaillat a la familia del CND, ya que siempre ha estado preocupado por la situación de la gente que vive en la República Dominicana, tierra donde nació.  

El presidente del CND estuvo acompañado de Yuri Ruiz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas. Se recuerda que Marte Martínez se encuentra de visita oficial en NYC para sostener encuentros con especialistas en tratamiento de personas con problemas de adicción. También con oficiales de la Policía de NYC que trabajan en programas preventivos en coordinación con representantes de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios