728x90


Convenio entre MESCYT y Fundación MIR beneficiará a jóvenes meritorios de escasos recursos de La Romana


LA ROMANA,RD. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación MIR suscribieron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de facilitar becas nacionales e internacionales y estudios de inglés de inmersión a jóvenes meritorios de escasos recursos de las escuelas Técnico Vocacional Fundación MIR y de la Vocacional MIR Esperanza.

El convenio suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la presidenta de la Fundación MIR, Lilian María Fanjul Gómez de Azqueta, durante el acto de investidura de 102 jóvenes bachilleres de ambas academias, durante la cual once de los graduandos recibieron sus becas para iniciar sus estudios de grado de forma inmediata.

El acuerdo también contempla que, a través del MESCYT, la Fundación MIR procura obtener becas en instituciones de educación técnica y superior nacionales y extranjeras, para ser distribuidos entre jóvenes de escasos recursos que hayan obtenido méritos académicos en una de las escuelas vocacionales que pertenecen a la fundación.

Al hacer entrega de las becas, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que trabajar por la educación es una labor educativa, la conciencia y el sacrificio, felicitando a las autoridades de la Fundación MIR.

“Estuve en este mismo espacio hace unos meses, precisamente dando inicio a una relación armoniosa, productiva, positiva, entre el Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Fundación MIR, quedé maravillado por el trabajo que vienen realizado desde el primer momento”, subrayó.

Asimismo, García Fermín llamó a los jóvenes graduandos a esforzarse para alcanzar sus metas, incentivándolos a no conformarse con un título de bachiller, sino a ir a la universidad y obtener sus títulos de grado y posgrado, que los harán prosperar.

De su lado, la presidenta fundadora de la Fundación MIR, Lilian María Fanjul Gómez de Azqueta, expresó la satisfacción que siente al ver a los graduandos enfrentar el COVID-19 con la educación.

“Ahora cuando miro hacia allá y veo a toda esta juventud tan feliz, felicito a sus padres, quienes se han dedicado para que ustedes puedan venir, en uno de los años más difíciles de la historia a conquistar su título”, enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios