728x90


Copa de Béisbol U12 BanReservas servirá Para formar futuras selecciones de RD


SANTO DOMINGO.-
La realización de la Copa Nacional de Béisbol Infantil U12 que iniciará este cuatro de septiembre servirá para escoger las selecciones nacionales, que en esta categoría, participarán en los eventos panamericanos y mundiales a efectuarse próximamente. 

De esta forma lo expresó Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien agregó que para tales fines esa entidad viene trabajando de manera mancomunada con la Federación Dominicana de Béisbol, la Liga Dominicana de Béisbol, la oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas, el Ministerio de Deportes y BanReservas, institución que una vez más brinda su gran soporte al desarrollo del deporte dominicano. 

Noboa sostuvo que la celebración de esta Copa BanReservas marcará un gran hito en el béisbol menor, pues en el certamen estará involucrado el mejor talento existente 11 y 12 años en todo el territorio nacional, pues en el mismo participarán los equipos campeones de las ocho principales regiones del país. 

“Desde ya aseguramos que montaremos un gran evento, en lo organizativo será así y en el terreno de juego ni hablar, pues los asistentes observarán a niños con tanta capacidad competitiva que en tiempos futuros lograrían alcanzar sus sueños de estampar una firma para el profesionalismo”, señaló El Comisionado de Béisbol. 

Externó su agradecimiento a BanReservas, entidad bancaria, en la persona de su administrador, licenciado Samuel Pereyra y su esposa, Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado de esa institución por brindar nuevamente un gran soporte al desarrollo del béisbol en sentido general. 

Sostuvo que la realización de este certamen marcará el inicio de una justa que quedará institucionalizada a ser celebrada cada año, contando siempre con el mejor talento que vaya creciendo en los varios cientos de ligas de béisbol existente en el país. 

Noboa, también resaltó el hecho de que dos equipos de la diáspora, uno integrado por niños dominicanos residentes en Puerto Rico y otro de Nueva York participarán en el certamen. 

En ese sentido, dijo que también se hará un trabajo de escauteo en busca de varios de estos infantes  puedan formar parte de las futuras selecciones dominicanas de béisbol, además de buscar un mayor acercamiento con las entidades existentes. 

Los dos combinados de la diáspora se unirán a los equipos campeones de las regiones Bahoruco, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional  y Mao Valverde, los cuales conformarán el  Grupo A, en tanto que las provincias Peravia, Santo Domingo, Hermanas Mirabal y la Romana integran el Grupo B.  

Publicar un comentario

0 Comentarios