728x90


Cuarenta organizaciones anuncian protestas en demanda modificación Ley de la Seguridad Social

 


SANTO DOMINGO, DN.- Representantes de unas 40 organizaciones sociales que integran  la ¨Coalición por la Seguridad Social Digna  anunció este domingo un plan de movilizaciones ën reclamo de que se modifique la Ley Seguridad Social, en favor de la clase trabajadora y a la ciudadanía, debido a la supuesta estafa y negación de derechos fundamentales que representa la actual versión de la Ley No. 87-01, según los representantes de estas organizaciones.

Voceros de la entidad indicaron que realizará «La parada de las 100 esquinas» para el próximo 15 de septiembre que consistirá en una manifestación simultánea en al menos 100 esquinas emblemáticas de todo el territorio nacional. Asimismo, dio a conocer que también celebrarán una marcha ciudadana próximo domingo 24 de octubre. También detalló que se convocará para el martes 30 de noviembre un plantón, por lo que, llamaron a toda la ciudadanía a apoyarlo y hacerse parte del mismo.

Lo convocantes plantean que no se puede permitir una modificación-parche que mantenga el presunto modelo de negocios, corrupción y negación de derechos vigente hasta la fecha y que el verdadero cambio sólo será posible con la máxima movilización social en las calles y en el debate sobre las modificaciones que se discuten en el Congreso Nacional sobre esta ley.

Entre las organizaciones que integran la Coalición por la Seguridad Social Digna figuran la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Asociaciones de Profesores la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (FENTICOMMC), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), la Articulación Nacional Campesina, la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Unión Nacional de Comerciantes y Empresarios (Unaceem).

Asimismo, la integran el Bloque Popular «Jesús Adón», la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), la Federación del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI), el Sindicato de Teatristas, y otras organizaciones ciudadanas, sociales, académicas y populares, así como capítulos constituidos en diferentes provincias del país. Aglutina también a cientos de ciudadanos y ciudadanas que ya se han unido individualmente a esta trascendental lucha.

Publicar un comentario

0 Comentarios