728x90


Dan último adiós a Doña Jacoba, fallecida en Pedro Brand a los 106 años de edad

 


PEDRO BRAND.-Fue sepultada este viernes 27 de agosto de 2021, la señora Jacoba de Jesús de los Santos, mejor conocida como Andrea, quien falleció ayer jueves a la edad de 106 años, considerada una de las personas más longeva de la República Dominicana .

El acto de sepelio fue realizado en el cementerio municipal Eduardo Brito, ubicado a las afueras del casco urbano del municipio Pedro Brand, jurisdicción de la provincia Santo Domingo.Al velatorio realizado en su residencia ubicada en el kilómetro 27/2 de la autopista Duarte, acudieron cientos de personas para dar el pésame a su numerosa familia.

La señora Jacoba, quien era nativa de aquí, procreó hijos, nietos, biznietos y tastaranietos. Cumpliría en tres meses el 107 aniversario de nacimiento.Gozó de excelente salud física y mental.Relató en el año 2019, al periódico Listín Diario, su secreto de longevidad , en la serie ¨La Vida de los Centenarios ¨.

Doña Jacoba nació en el paraje La Rosa, de La Cuchilla, Villa Altagracia, el 17 de octubre de 1914, por lo que le faltaba menos de dos meses para cumplir 107. Desde el año 1964 vivía en Pedro Brand.

Le sobreviven 5 de los 15 hijos que tuvo, además de 26 nietos, 66 bisnietos, 20 tataranietos y 3 choznos. Hasta su fallecimiento cerca de este mediodía, era considerada la persona más longeva de la República Dominicana.

En la entrevista que concedió al periódico Listín Diario el 27 de septiembre de 2019, resumen de dicha reseña fue redifundida por este portal El Informador Dominicano, con  104 años, atribuyó su longevidad a la buena alimentación y  a ser una persona sana, que solo tenía como enemigas a las moscas, porque no dejaba que se le acercaran.  

“Yo me crié nadando encima de la carne,” acotó en esa oportunidad, cuando le pidió a Dios que le diera vida por tres años más. 

Durante su velatorio hijos , nietos , biznietos y otros familiares han estado resumiendo parte de la historia de Doña Jacoba, a amigos y otros relacionados que han acudidos a darles el pésame.

La dama ¨troncoso ¨de una familia reconocida y bien valorada por los munícipes de Pedro Brand, residía en el kilómetro 27/2 de la autopista Duarte, casco urbano del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios