728x90


Diputado PLD denuncia PRM trató boicotear en NY acto Abel Martínez


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El diputado del PLD Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político (CP) y vocero de esa organización en la Cámara Baja y del anunciado precandidato presidencial Abel Martínez, a quien acompaña en su periplo por Estados Unidos, denunció y lamenta que el PRM haya tratado de boicotear un acto del síndico de Santiago el pasado viernes en Manhattan.

Sostuvo que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el mismo presidente Luis Abinader, se hayan prestado para que personal de Cancillería quisieran boicotear el acto político en NY del alcalde de Santiago. 

"Eso es inaceptable y unos videos confirman lo que estamos diciendo", dice el veterano legislador. "Lamentamos que el PRM en aras de disminuir la proyección que tiene Abel, propiciara que personal de sus instituciones “haya pagado” para tratar de boicotear el acto en medio de la democracia que estaba llevando a cabo el PLD. 

La denuncia del legislador tiene su origen documentada en que la joven Rafaelina Mariluz Fermín Abreu es la directora de la Sección de Codesarrollo del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) en Nueva Jersey, una dependencia de Cancillería, con sueldo mensual de $1,400 dólares (equivalente a 82 mil pesos dominicanos), nombrada mediante resolución No.02-20 el 1 diciembre 2020. 

Precisa que Fermín Abreu era una de las principales promotoras de la protesta contra Abel, frente a Alianza Dominicana, ubicada en el 530 W de la calle 166, esquina avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

El vocero del proyecto “Abel Martínez”, escribió que si el jefe de Estado (presidente Abinader) y del PRM, Ignacio Paliza, no rechazan estos actos, estarían dando su consentimiento.

Por su parte, Ignacio Paliza respondió este sábado diciendo “el PRM se ha caracterizado por hacer política de forma distinta en las ideas y de manera transparente, como las acciones de nuestro gobierno. Cualquier conducta distinta, es de quienes las lleven a cabo”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios